El PSPV-PSOE de Alicante ha mostrado su más enérgica repulsa a los "sonrojantes insultos y provocaciones" vertidos por parte de los miembros de Guanyar a los miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante y del Partido Socialista en general.

El PSPV-PSOE de Alicante ha advertido a sus exsocios de gobierno que responderán de forma contundente a sus continuos insultos, ataques y provocaciones, tras la entrevista publicada hoy por INFORMACIÓN en la que el portavoz de Guanyar y exvicealcalde, Miguel Ángel Pavón, acusa al alcalde Gabriel Echávarri de hacerles un boicot y jugar sucio.

El portavoz del PSPV-PSOE en la ciudad de alicante Lalo Díez ha afirmado que "hemos sido muy prudentes ante los continuos insultos y provocaciones de los miembros de Guanyar Alacant. Esta situación no volverá a producirse en lo que resta de mandato, por lo menos desde dentro del Gobierno de la ciudad, ya que no volverán a ser socios de gobierno, al menos del PSOE alicantino".

"Si Miguel Ángel Pavón sigue pensando que volverá al gobierno, nosotros no somos nadie para truncar los sueños de la gente, pero en esta ciudad lo que sí que garantizamos es que se han terminado las pesadillas para muchos trabajadores" ha afirmando, añadiendo que "siempre hemos apostado por resolver las diferencias, que las habí­a, dentro de las cuatro paredes del consistorio y sin recurrir al continuo insulto a los que los tiene acostumbrados algunos representantes de Guanyar".

Lalo Díez ha indicado que "alguien como Pavón llame indigno al alcalde de Alicante, al mismo tiempo que firma decretos que juegan con el pan de los ciudadanos, lo define como político y como persona. Que se dedique a ponerse detrás de una pancarta pidiendo más derechos laborales, y al mismo tiempo ponga en riesgo miles de puestos de trabajo, es una clara definición de una política alejada de la realidad social y de la gente que le paga el sueldo".

"Es evidente que a alguien que lleva años pisando la moqueta del ayuntamiento, y que jamás ha pagado un recibo de autónomo o trabajado en la empresa privada" indicando que "no conoce el miedo a perder un empleo o le da lo mismo lo que le pase a los trabajadores del Puerto o de la Hostelería de esta ciudad . Eso sí­, los mismos que hablaban de salario mínimo al llegar al gobierno, se marchan a la oposición pidiendo sueldos para todos".

Respecto a la petición de paralizar la actividad de los graneles, "ya demostró su cobardía al estar más de dos años engañando a los vecinos firmando un decreto justo cuando iba a salir corriendo y a sabiendas de que quedaría paralizado mientras se solventan los recursos de la empresas" en palabras textuales del portavoz socialista.