Guanyar Alacant ha convocado para el próximo lunes una asamblea extraordinaria con un solo punto en el orden del día: "información y análisis de la situación política municipal tras la salida de Guanyar del gobierno; proyecto y retos políticos hasta el final de la legislatura".

Esta vez, la asamblea será a puerta abierta, después de que en los últimos meses la formación que lidera Pavón decidiera cerrar las puertas de sus asambleas, permitiendo la entrada sólo a sus inscritos, pese a haber defendido que las negociaciones del tripartito fueran a públicas e incluso tras haber retransmitido "vía streaming" las asambleas de Guanyar desde su arranque y durante la primera etapa en el gobierno local.

La cita, que se traslada desde la habitual sede de EU al salón de actos de CC OO, se celebrará el lunes a las 19.30 horas. "El vicealcalde y portavoz del grupo municipal, Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, la concejala de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo, el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, la edil de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno y el concejal de Cultura, Daniel Simón, explicarán el lunes que viene a las organizaciones, asociaciones, plataformas y ciudadanía en general, en un acto-asamblea organizada en la sede de CC OO por Guanyar Alacant, las razones que ha llevado a la plataforma a tomar esta dolorosa decisión, el nuevo escenario que se abre a partir de ahora, así como compartir aquellos proyectos que todavía se han de completar, poner en marcha y desarrollar antes de que finalice la legislatura", explica la formacion que lidera Pavón a través de un comunicado tras la convocatoria realizada ayer a su militancia.

"La situación política -continúa el comunicado de Guanyar- en el seno del gobierno municipal se ha hecho insostenible por el bloqueo e incumplimiento del pacto de gobierno provocado por la actuación arbitraria y obstruccionista del alcalde, Gabriel Echavarri. Los últimos acontecimientos y el procesamiento del alcalde de Alicante, en el caso Comercio y la imputación en el caso del despido de la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala, han sido las gotas que han colmado el vaso. Alicante vuelve a quedar asociada a la corrupción de su alcalde", prosigue la nota de la marca blanca de EU, que concluye: "Guanyar Alacant, que ha apostado desde el inicio de la legislatura por un gobierno el cambio y la regeneración política, no puede compartir la gestión municipal con un alcalde incapaz de cumplir sus compromisos e inmerso en casos de corrupción. Por ello, la asamblea de Guanyar decidió que si Echávarri no dimitía la formación de confluencias saldría del gobierno municipal el próximo miércoles 15 de noviembre".

La convocatoria tendrá lugar el próximo lunes, 13 de noviembre, dos días antes de que acabe el ultimátum dado por Guanyar a Echávarri para que dimita. Si no se produce la salida del regidor socialista, Pavón y sus cuatro compañeros del grupo municipal abandonarán sus competencias y dejarán el gobierno municipal en manos de solo seis concejales del PSOE, frente a los 23 miembros que formarán parte de la oposición, donde ya está Compromís desde que el pasado miércoles renuncia a sus concejalías.