El Ayuntamiento de Alicante informa del inicio de actividades en las escuelas y cursos deportivos municipales con 600 inscritos más que el curso anterior pero lo hace con un mes de retraso, lo que ha causado quejas entre usuarios de las piscinas y reclamaciones de la devolución del dinero que pagaron por adelantado.

Según el Ayuntamiento, la nueva oferta supone una respuesta positiva al aumento de plazas que la Concejalía de Deportes que dirige la edil socialista Eva Montesinos ofertaba en esta temporada 2017-2018 debido a la demanda de los usuarios.

Así, fuentes municipales aseguran que el deporte base alicantino arranca este curso con nuevos materiales y una mayor oferta horaria, así como con un alcance geográfico mayor, llegando hasta las partidas rurales de Bacarot y la Cañada del Fenollar con judo y baile moderno.

La oferta asciende a 47 modalidades "en la apuesta de la Concejalía de Deportes por impulsar la mayor variedad de disciplinas. Este año se mantiene atletismo, bádmiton, baloncesto, esgrima y fútbol, que además esta temporada llega al campo de fútbol Luis Gómez. También fútbol sala, gimnasia artística y estética, psicomotricidad, judo, kárate, baile moderno, padel, patinaje, rugby, taekwondo, tenis de mesa y voley. Y hay programación con multideporte adaptado para discapacitados y actividad física para mayores en la Ciudad Deportiva".

Las actividades se desarrollarán en el Centro de Tecnificación, el Estadio Municipal de Atletismo, el Pabellón Florida-Babel, el pabellón Rafael Pastor, Monte Tossal, los polideportivos de Samaranch y La cigüeña, los pabellones de Pitiu Rochel, Ciudad Jardín y el Centro Deportivo Supera-Gran Vía, así como en la Ciudad Deportiva.

Escuelas y Cursos Municipales Acuáticos

La Concejalía de Deportes también ofrece siete nuevos cursos y dos escuelas deportivas náuticas de vela y remo. En cuanto a actividades acuáticas, este año los alicantinos disfrutarán de clases de aquafitnes para mayores de 55 años, y habrá cursos de natación preescolar desde los tres años y actividad acuática para bebés. Otra novedad es la natación más acondicionamiento físico acuático, que se desarrollará en la piscina y en la sala de musculación,siempre según el área municipal de Deportes.

Sobre el curso de natación adaptada, éste distinguirá entre patologías físicas y psíquicas. Esta actividad dispondrá de dos horarios nuevos para que se pueda realizar un trabajo individualizado, orientando así las sesiones a cada necesidad. La natación con monitor adulto, la natación para embarazadas y el aquagym para adultos se mantienen en la programación, con más plazas.

"El deporte base es el objetivo prioritario y en ello volcamos todos nuestros esfuerzos", señala la edil Eva Montesinos, que destaca que se esté siguiendo la hoja de ruta marcada "para acercar a todos la mejor oferta deportiva", con unos precios "muy por debajo de los que podemos encontrar habitualmente, además de las plazas becadas"-.

Estas actividades se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva, así como las piscinas Monte Tossal "Jose Antonio Chicoy" y Florida Babel "Luis Asensi".