Aficionadas al aquagym que llevan años acudiendo a las piscinas municipales de Babel reclaman la devolución de los 132 euros que pagaron el pasado verano en concepto de matrícula por el actual trimestre al no haber comenzado aún las clases por falta de monitores, según el correo electrónico que les remitió el Ayuntamiento de Alicante. Esta situación afecta a más de 200 personas, puesto que hay varios grupos cada semana, cada uno con unas 40 personas.

Las afectadas rechazan la fórmula propuesta por el área de Deportes de recuperar su dinero en monedero virtual, es decir, una especie de bono para gastar en actividades deportivas del Ayuntamiento. «Queremos que nos devuelvan todo nuestro dinero. Nos sentimos engañadas, cabreadas y estafadas, y nadie da explicaciones. La concejala de Deportes escurre el bulto», afirma en nombre de las afectadas Rosario Jaen, que lleva cinco años acudiendo a las piscinas de Babel.

«Nos han cobrado por un trimestre que no ha empezado. Nos han dicho que no hay profesores, que quizá a últimos de noviembre o primeros de diciembre, pero tampoco nos lo aseguran», añadió la mujer, que indica que se trata de una situación generalizada en otras piscinas municipales, como una a la que solían ir sus nietos en el complejo deportivo Gran Vía.

«Nos hicieron pagar la cuota en agosto y en septiembre nos mandaron un correo diciéndonos que no podían empezar las clases porque la piscina estaba en obras. Ya en la segunda quincena de octubre nos mandaron otro correo explicando que no hay profesores y que quien quiera la devolución del dinero tiene que ser en monedero virtual», precisó Rosario Jaen.

La mujer mostró también su malestar porque en verano los mayores de 55 años recibieron una notificación indicándoles que no podían acceder a los cursos de verano en las piscinas de Babel y porque les dijeron en mayo que una empresa externa se haría cargo de las piscinas este año.

También ha habido quejas de mujeres matriculadas en natación para embarazadas en Babel y el Tossal a las que no se les querían devolver los 95 euros que pagaron por un trimestre cuando lo reclamaron al saber que se retrasaba el inicio de clases por «mejoras en el servicio».

Precisamente ayer el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, a través de la edil Marisa Gayo, criticó que las escuelas deportivas municipales lleven casi un mes de retraso en su inicio y que la edil de Deportes, la socialista Eva Montesinos, siga sin informar a los usuarios del comienzo de las actividades.

A la vez, reprochó que no se ofrezca a los usuarios la posibilidad de recuperar el dinero pagado por unas actividades que no se han realizado y censuró que los trabajos de mejora de estas escuelas no se hayan realizado a tiempo «perjudicando a los alicantinos por tanta demora».

Consultados por las quejas de los usuarios de las piscinas y si se debía a la falta de presupuesto para monitores, desde el gobierno municipal se limitaron a decir que las escuelas deportivas empiezan el lunes.