Aena anunciado hoy, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Alicante-Elche, la ejecución de nuevas obras de aislamiento acústico por un importe máximo de 1,6 millones euros destinado a la insonorización de 228 viviendas en los términos municipales de Alicante y Elche, que se encuentran incluidas en el ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico de este aeropuerto. Así, un total de 2.667 inmuebles ya han finalizado sus obras de aislamiento acústico.

En los últimos meses vecinos de la pedanía ilicitana de Arenales del Sol y del barrio de Urbanova en Alicante han alertado de un aumento del ruido por el intenso tráfico de aviones. Los fines de semana los despegues se producen cada cinco minutos los sábados.

Esto supone, según Aena, un importante avance, en el plan de aislamiento acústico y eleva a 298 la cifra de viviendas que actualmente se encuentran en fase de realización de actuaciones de insonorización.

También se ha comunicado la conclusión de actuaciones por un importe de 957.658,89 euros, el cual ya se había aprobado en anteriores reuniones de la comisión.

Además, se ha informado del reconocimiento de actuaciones de insonorización en otras 10 viviendas, lo que implicará que en los próximos meses Aena licite la contratación de los correspondientes proyectos y obras asociados a estos inmuebles.