Aena ha llevado a cabo una nueva actuación de insonorización en un total de 264 viviendas, dentro del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Alicante-Elche, con lo que ya son 2.717 las casas que tienen estos trabajos terminados. Así lo han anunciado hoy fuentes de Aena en un comunicado, tras la celebración de la vigésimo primera reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto.

También se ha aprobado una partida de algo más de 1,3 millones de euros para el pago de las actuaciones de insonorización realizadas desde la última reunión de esta comisión, que tuvo lugar a finales del pasado mes de julio. Aena ha informado, asimismo, de la aprobación de nuevos importes para continuar con la realización de proyectos de insonorización y que permiten elevar a un total de 204 los inmuebles en los que en la actualidad se ejecutan las obras de aislamiento acústico.

El censo actual del plan de aislamiento acústico de este aeropuerto es de 3.755 viviendas, de las que se han recibido un total de 3.124 solicitudes de insonorización, y en 2.717 ya se han finalizado sus obras o se encuentran en fase de ejecución. La Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Alicante-Elche está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Generalitat, Y de los ayuntamientos de Alicante y Elche.