16 de septiembre de 2017
16.09.2017
Consecuencias del temporal

Las mínimas bajan hasta los 10 grados en el interior de la provincia

El descenso térmico, la humedad y el viento han provocado que la noche haya sido bastante fresca en gran parte del territorio

17.09.2017 | 02:11
Las mínimas bajan hasta los 10 grados en el interior de la provincia
Las mínimas bajan hasta los 10 grados en el interior de la provincia
Las mínimas bajan hasta los 10 grados en el interior de la provincia

Las temperaturas mínimas han bajado durante la pasada madrugada hasta los 10 grados en buena parte del interior de la provincia, tal y como señalan los registros de las estaciones de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) y de Meteoclimatic. En todas las zonas alejadas del litoral han quedado por debajo de los 15, según reflejan también los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tras un descenso térmico generalizado de unos dos grados como consecuencia del episodio de tormentas de la tarde del viernes.

La localidad de Agres, en El Comtat, ha marcado la mínima más baja registrada en la provincia en un casco urbano, con 9,6 grados, aunque en observatorios situados en plena montaña el valor ha sido incluso algo inferior, como en el Safari Aitana, en Penàguila, con 9,5. Los termómetros han rondado los 10 u 11 grados en los puntos más elevados o habitualmente más frescos de El Comtat, l'Alcoià, la Foia de Castalla y el Alto Vinalopó. Localidades situadas a más altitud, como Banyeres, Benifallim o Ibi, han tenido máximas por debajo de los 12 grados. Tampoco en Pinoso se ha superado este valor.

Entre los 12 y los 13 grados se han quedado en Alcoy, Villena, Onil y Gaianes, mientras que tampoco han alcanzado los 14 en puntos del interior de la Marina Alta, como Parcent, y en zonas situadas a menor altitud en el valle del Vinalopó, como en Elda. Por su parte, localidades de la Marina Alta más próximas al litoral como Xaló y Pedreguer se han quedado entre los 14 y los 15 grados.

Aunque en el interior las lluvias no fueron tan abundantes el viernes como en Alicante y sus alrededores, el brusco cambio en el tiempo trajo consigo bastante humedad, uniéndose a la bajada térmica aumentando la sensación de frío. A esto se ha unido además el viento, que ha soplado con una cierta intensidad durante la noche en diversos puntos. En el interior han sido significativas las rachas en Villena e Ibi, con 42 y 34 kilómetros por hora, respectivamente, mientras que en el litoral se han alcanzado 64 kilómetros por hora en el Puig de la Llorença, en El Poble Nou de Benitatxell, y 63 en la playa de Los Locos de Torrevieja.

La pasada madrugada ha vuelto a llover en diversos puntos de la provincia, aunque las precipitaciones no han sido tan intensas como en la tarde del viernes ni se han producido tormentas tan espectaculares. Desde la medianoche se han acumulado 20 litros en Xàbia, 11 en Ibi y 10 en la partida rural de Penella, en Cocentaina, según Avamet. Esta mañana hay intervalos de sol en gran parte del territorio, aunque desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA) señalan que pueden volver a producirse tormentas durante la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine