Desconvocados los paros en el servicio de limpieza. Los trabajadores acaban de decidir dar una muestra de "buena voluntad" y reforzarán su trabajo normal para que Alicante esté limpia a última hora de esta tarde.

El presidente del comité de empresa de UTE Alicante, Antonio Martínez, ha confirmado que la mediación del alcalde, Gabriel Echávarri, ha permitido que la concesionaria haya suspendido las sanciones a ocho trabajadores. "Tras conocer esta noticia hemos decidido dar una muestra de buena voluntad y suspender los paros", ha señalado.

Pero el conflicto no ha acabado del todo. "Nos hemos dado de plazo hasta el día 15 para seguir negociando el resto de cuestiones, relativas al incremento salarial, el aumento de plantilla y la mejora de vehículos", ha explicado.

En este sentido, han quedado con el alcalde, Gabriel Echávarri, entregarle sus reivindicaciones por escrito para que sea él quien medie con los representantes de UTE Alicante. "Estamos muy esperanzados, al menos ya vemos la luz porque coincidimos con el alcalde en no poner parches a esta situación sino en llegar a un acuerdo que dé estabilidad para los próximos años".

Los trabajadores iniciaron los paros de una hora al principio de cada turno el fin de semana pasado, lo que ha provocado que prácticamente durante toda la semana la basura se acumulara en los contenedores.

Los paros estaban convocados de manera indefinida hasta que se llegara a un acuerdo por lo que esta noche estaba previsto que se repitiera la misma situación que el viernes pasado.