26 de julio de 2017
26.07.2017

El valenciano puntúa más que un máster para ser cocinero en las Escuelas Infantiles de Alicante

Cs critica los requisitos en la selección para las cocinas de las Escuelas Infantiles

27.07.2017 | 01:31

Ciudadanos protesta por los criterios de valoración para la selección de los cocineros en el patronato municipal de Escuelas Infantiles.

Tal y como denuncia este grupo político, la acreditación del máximo nivel de valenciano y de lenguas extranjeras, el C2, recibe 2,50 puntos mientras que la acreditación de cursos especializados en gastronomía recibe 2 puntos.

Cs espera que la concejala responsable del Patronato, María José Espuch, introduzca una "rectificación, ya que no tiene sentido alguno en esta especialidad laboral primar criterios lingüísticos sobre los profesionales", como destaca el concejal Vicente Buades.

"Estamos hablando de un puesto específico con unas competencias distintas a la de los maestros", abunda el edil en la oposición.

"Entendemos perfectamente que en una bolsa de empleo del profesorado se tengan en consideración los idiomas, pero no en el puesto de cocinero o cocinera, donde lo primordial son sus dotes".

Respecto a la acreditación académica y profesional, Buades sostiene que "esta última es la que debiera primar realmente".

Ciudadanos opina que la edil Espuch "coincide con la pretensión de Compromís, y más en concreto del conseller Marzà, de imponer el valenciano entre todos los empleados públicos de la Generalitat Valenciana. Es obvio que la concejala no quiere quedarse atrás y aprovecha cualquier recoveco para implementar políticas de la imposición", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine