10 de julio de 2017
10.07.2017

Consulta ciudadana a los vecinos del PAU 2 sobre el nuevo nombre del barrio

El Ayuntamiento y la asociación de vecinos someten a votación desde hoy hasta el 19 de julio la denominación "Barrio de La Pau-La Paz"

11.07.2017 | 00:58
Actividad lúdica de la asociación de vecinos hace unos meses

Los vecinos del PAU 2 de Alicante, hasta ahora adscrito a la zona del Nuevo San Blas, pueden participar desde hoy hasta el día 19 en la consulta ciudadana convocada por el Ayuntamiento y la asociación de vecinos para consensuar el nombre del nuevo barrio de Alicante en que se va a convertir. El nombre que se somete a votación es: Barrio de la Pau-La Paz.

Según explica el secretario de la asociación vecinal, Miguel Gracia, esta zona se va a desvincular de San Blas para convertirse en un nuevo barrio, que necesita un nombre oficial, de ahí que se solicite el voto de los vecinos.

Desde que se empezó a urbanizar la zona, el nombre más usado es el de PAU 2, derivado de los planes de urbanización Plan de Actuación Urbanística número 2. Sin embargo, la junta de la actual asociación de vecinos, creada en 2016, decidió dar identidad a la zona, planificando la creación de un nuevo barrio. "Para ello se ha realizado una intensa labor de planificación del territorio, estadística poblacional y burocrática", explican los promotores. Finalmente se definió un nombre de consenso, que ahora elevan a consulta ciudadana para que los vecinos mayores de edad y empadronados en el barrio puedan dar su voto.

El periodo de consulta se ha abierto esta mañana a las 9 horas y se cerrará a las 00 horas del 19 de julio. En la web oficial del Ayuntamiento habrá que introducir lo siguiente: votopau2.alicante.es, así como el NIF incluida la letra, y la fecha de nacimiento.

La asociación llama a la participación y a colaborar en un "hito histórico para nosotros como es la constitución de un nuevo barrio. Por fin podremos tener nombre e identidad propia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine