03 de julio de 2017
03.07.2017

El juzgado pone nueva fecha a la vista por la supuesta falta de transparencia del tripartito

La jueza de lo Contencioso-Administrativo cita esta miércoles a las partes después de suspender la anterior vista tras no informar al Ayuntamiento

03.07.2017 | 14:11
Barcala (PP) conversa con Bellido (Compromís), en presencia de Echávarri (PSOE) y Pavón (Guanyar)

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante ha vuelto a poner fecha a la vista por la supuesta falta de transparencia del tripartito de Alicante, después de suspender la cita anterior, prevista para el pasado martes, al no informar en tiempo y forma al Ayuntamiento.

En este ocasión, la jueza Begoña Calvet ha citado para este miércoles, a las 9.45 horas, a los representantes legales del Consistorio alicantino y del Partido Popular, grupo municipal que presentó en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo un recurso para solicitar la protección jurisdiccional de los derechos fundamentales ante la falta de entrega de documentación e información solicitada al gobierno municipal del Ayuntamiento de Alicante.

Al presentar la denuncia, el portavoz municipal popular, Luis Barcala, aseguró que eran "26 escritos solicitando información que el tripartito no ha facilitado, y algunos datan de julio de 2015, como son los referidos a Protección Animal y a Ikea". Las peticiones de información requeridas desde la oposición eran a Urbanismo, Contratación, Vía Pública, Acción Social, Comercio, Atención Urbana, Deportes, Seguridad y Alcaldía, entre otras. Barcala ha insistido en los últimos meses en que la "obligación" del PP es " fiscalizar la gestión municipal, y más con el desgobierno que hay en la ciudad con el tripartito que tiene preocupado a todo el mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine