El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante ha vuelto a poner fecha a la vista por la supuesta falta de transparencia del tripartito de Alicante, después de suspender la cita anterior, prevista para el pasado martes, al no informar en tiempo y forma al Ayuntamiento.

En este ocasión, la jueza Begoña Calvet ha citado para este miércoles, a las 9.45 horas, a los representantes legales del Consistorio alicantino y del Partido Popular, grupo municipal que presentó en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo un recurso para solicitar la protección jurisdiccional de los derechos fundamentales ante la falta de entrega de documentación e información solicitada al gobierno municipal del Ayuntamiento de Alicante.

Al presentar la denuncia, el portavoz municipal popular, Luis Barcala, aseguró que eran "26 escritos solicitando información que el tripartito no ha facilitado, y algunos datan de julio de 2015, como son los referidos a Protección Animal y a Ikea". Las peticiones de información requeridas desde la oposición eran a Urbanismo, Contratación, Vía Pública, Acción Social, Comercio, Atención Urbana, Deportes, Seguridad y Alcaldía, entre otras. Barcala ha insistido en los últimos meses en que la "obligación" del PP es " fiscalizar la gestión municipal, y más con el desgobierno que hay en la ciudad con el tripartito que tiene preocupado a todo el mundo".