La magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante ha suspendido el juicio previsto para esta mañana (12 horas) entre el Ayuntamiento de Alicante y el Partido Popular tras la denuncia por la falta de transparencia del tripartito.

Hoy debían estar convocados los representantes legales de las dos partes para defender las pruebas documentales, sin embargo, el juzgado no había notificado la vista judicial al Ayuntamiento, por lo que el acto ha quedado finalmente suspendido. Fuentes del grupo municipal popular aseguran que, desde el jugado, les han informado que la vista se volverá a convocar antes del mes de agosto.

En febrero, el portavoz municipal del Partido Popular, Luis Barcala, presentó en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo un recurso para solicitar la protección jurisdiccional de los derechos fundamentales ante la falta de entrega de documentación e información solicitada al gobierno municipal del Ayuntamiento de Alicante. "Son un total de 26 escritos solicitando información que el tripartito no nos ha facilitado, y algunos datan de julio de 2015, como son los referidos a Protección Animal y a Ikea", afirmó enronces Barcala a través de un comunicado, a la vez que explicó las peticiones al tripartito: "Los asuntos sobre los que se hemos solicitado información a lo largo de estos meses son muy variados y abarcan todas las parcelas de la labor de gobierno, como son Urbanismo, Contratación, Vía Pública, Acción Social, Comercio, Atención Urbana, Deportes, Seguridad y Alcaldía, entre otras".

Barcala ha insistido en los últimos meses en que la "obligación" del PP es " fiscalizar la gestión municipal, y más con el desgobierno que hay en la ciudad con el tripartito que tiene preocupado a todo el mundo".