Un millar de personas contra el plurilingüismo en Alicante

Al grito de "libertad, libertad", las familias ocupan la mitad del Paseo de Gadea, exigiendo más inglés y menos valenciano. Cargos del PP como la senadora Asunción Sánchez Zaplana se han sumado a la protesta

10.03.2017 | 19:51
Un millar de personas contra el plurilingüismo en Alicante

Familias con carteles de protesta hasta totalizar un millar de personas se concentran en estos momentos ante la sede del Consell en Alicante, ocupando la mitad de la superficie del Paseo de Gadea. Protestan contra el plan de plurilingüismo que se pondrá en funcionamiento el próximo curso porque entienden que se trata de una imposición de la lengua valenciana.

Los manifestantes han llegado de toda la provincia desde Calpe, Benidorm, Orihuela, Almoradí, Torrevieja, Aspe. Colegios de Alicante como La Almadraba y Mediterráneo han portado carteles de protesta. En la concentración se exige más inglés y menos valenciano al grito de "libertad, libertad".

Significados cargos del PP en la provincia como la senadora Asunción Sánchez Zaplana se han sumado a la protesta que concluirá con la entrega de firmas y un escrito al Síndic de Greuges.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine