Tres incendios declarados en sólo media hora en Babel ponen en jaque a los bomberos

Las llamas han afectado a cipreses y setos de la avenida Lorenzo Carbonell y del polideportivo municipal

03.10.2016 | 12:11
Tres incendios declarados en sólo media hora en Babel ponen en jaque a los bomberos

Tres incendios declarados con pocos minutos de diferencia, en solo media hora, en la zona de Babel han movilizado esta noche a los bomberos que tuvieron que actuar rápidamente para sofocar las llamas.

Sobre las 21.30 horas se declaró el primero de ellos en la avenida Lorenzo Carbonell entre los números 11 al 19. Un empleado de la empresa de mantenimiento de la mancomunidad de esos portales, Alejandro Alcaraz, fue el que llamó al 112 para avisar de las llamas y fue el primero que intentó extinguir el fuego con los extintores.

Según declaró, los extintores «a pesar de estar revisados y retimbrados no funcionaron correctamente y no pudimos apagar bien las llamas que se extendieron rápidamente». Cuando los bomberos tenían casi extinguido el incendio se tuvieron que desplazar rápidamente a otro foco que se originó a pocos metros de la avenida, cerca del Archivo Provincial. Poco después, otro foco se declaraba en uno de los laterales del pabellón polideportivo de la zona que obligó a los efectivos a actuar rápidamente. En los tres casos, el fuego afectó a zona de setos y cipreses que resultaron calcinados. Aunque los fuegos podrían ser intencionados como indica la existencia de tres focos próximos, fuentes policiales aseguran que, de momento, se desconocen las causas de los fuegos y quién o quienes los han podido provocar.

Alcaraz considera que los incendios sí han sido provocados porque según ha relatado ha podido hablar con un testigo que le ha asegurado «que vio a dos chicas y un chico junto a los cipreses antes de arder»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine