El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante preguntará en el pleno ordinario de julio, que se celebra la semana que viene, si el equipo de Gobierno ha sancionado a la coalición A la valenciana por la colocación de carteles en lugares prohibidos.

En un comunicado, el concejal, José Ramón González, ha anunciado la pregunta que trasladará al "tripartito" si se ha tramitado la sanción a A la valenciana --integrada por Podemos, Compromís y EUPV--, por las pasadas elecciones del 26 de junio.

González ha recordado que "a mediados de junio" la Junta Electoral de Zona instó a la coalición "cuyos partidos forman parte del gobierno municipal" de Alicante, a que retirase "de forma inmediata" los carteles electorales que colocó en lugares no permitidos, y "a que deje esos espacios en el mismo estado en que estaban, cuestión que ha incumplido puesto que, a día de hoy, sigue habiendo carteles en estos lugares y sin ser retirados".

Además, ha señalado que el grupo 'popular' registró un escrito el 13 de junio advirtiendo de que la formación estaba colocando la cartelería con publicidad electoral en diversos lugares "no incluidos en las ubicaciones en las que se permitía la colocación". El PP considera que la coalición "A la Valenciana" habría incumplido la normativa contemplada en la Ordenanza Municipal de Limpieza.

Ese mismo día, el propio concejal responsable de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, dijo que se tramitaría "pero no consta que se haya multado a esta coalición electoral de la que formaba parte su partido".