El conflicto laboral que mantiene Ferrocarriles de la Generalitat con los trabajadores del TRAM ha provocado que los servicios nocturnos del tranvía que empezaron la pasada madrugada (Tramnochador) se vean alterados y funcionen con servicios mínimos, lo que provoca que durante todo el verano, hasta el próximo 27 de agosto, los tranvías nocturnos pasen cada hora los viernes y los sábados. Algo que afectará a la comodidad de los usuarios, aunque la empresa recurra a la doble composición de los tranvías.

El problema entre la empresa y la plantilla, que ya impidió los tranvías nocturnos el pasado verano porque la anterior dirección no solicitó ni los servicios mínimos, es la falta de acuerdo en los horarios y jornadas de descanso, que obliga, según los sindicatos, a que los profesionales realicen jornadas maratonianas. La huelga se desconvocó en Hogueras pero se ha vuelto a reactivar esta semana, junto cuando empiezan lo servicios nocturnos los fines de semana.

El «Tramnochador» de los fines de semana del verano, comenzó la pasada madrugada y finalizará el 27 de agosto. El servicio nocturno estará operativo entre Luceros y las localidades de Benidorm (L-1); San Vicente del Raspeig (Línea 2); El Campello (L-3); y Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos. De esta forma, FGV da servicio a las principales zonas de ocio de la ciudad de Alicante y sus playas, a las que la gente suele acudir en las noches de verano, sobre todo jóvenes, que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar un vehículo propio.

Las frecuencias de los tranvías dependerán de las diferentes líneas y de la franjas horarias, por lo que se aconseja a los clientes que se informen en la página web www.tramalicante.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72), segùn ha informado la compañía en un comunicado..

Los servicios nocturnos en periodo estival, anteriormente conocidos como Trennochador, se pusieron en marcha por primera vez en el verano de 1988, como una eficaz alternativa a los desplazamientos nocturnos por carretera, en una zona de alta densidad de tráfico como es la costa. El Tramnochador se había convertido en un medio de transporte seguro y alternativo al vehículo privado que favorece la movilidad nocturna. Su objetivo es garantizar durante los meses de verano un transporte seguro, cómodo y económico la movilidad de miles de personas.