HOGUERAS 2016

El TRAM plantea servicios mínimos del 90% para suavizar los efectos de la huelga en Hogueras

Ferrocarriles de la Generalitat intenta negociar con los sindicatos para tratar de que se levanten los paros

16.06.2016 | 01:01
El TRAM plantea servicios mínimos del 90% para suavizar los efectos de la huelga en Hogueras

La dirección de Ferrocarriles de la Generalitat ha solicitado unos servicios mínimos del 90% para afrontar la huelga indefinida convocada por los sindicatos CCOO SF y SIF de Ferrocarriles en los servicios nocturnos del TRAM a partir del próximo lunes, lo que va a alterar a programación especial de los tranvías la noches de Hogueras y en el servicio del Tramnochador los fines de semana. Mañana hay convocada una nueva reunión con los sindicatos para negociar la desconvocatoria de los partos pero las posturas siguen muy encontradas. Los tranvía circularán con total normalidad entre las 6 horas y las 23 horas, pero a partir de entonces las frecuencias de la noche y la madrugada dependerán de los servicios mínimos que se fijen.

Los sindicatos denuncian que FGV no está favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral, al denegar las solicitudes de reducción de jornada presentadas por maquinistas e interventores para los meses de verano. Los paros comienzan el próximo lunes, día, ya afectarán a las tres líneas del tranvía (Alicante-San Vicente, Alicante-El Campello y Alicante-Cabo Huertas) y al tren Alicante-Benidorm.

La empresa está dispuesta, sin embargo, a ofrecer los servicios previstos tanto en Hogueras como en las noches de verano con el Tramnochador, a la espera de poder llegar a un acuerdo, o al menos, cumplir con los servicios mínimos que se establezcan. Según FGV, «la empresa no ha denegado las solicitudes de reducción de jornada, únicamente, se ha solicitado justificación de las mismas, sin incumplir lo establecido en la legislación vigente al respecto, tanto es así que se han concedido aquellas que han sido justificadas correctamente. Ferrocarriles tiene una función de servicio público que no puede desatender y más en periodos de mayor demanda como son Hogueras y los meses de verano».

El servicio nocturno del Tramnochador durante los fines de semana ya se suspendió el año pasado debido a la conflctividad laboral de los sindicatos con la empresa. Algo que «heredó» del Consell del PP el actual equipo gestor de Ferrocarriles que tampoco ha resuelto hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine