Los colegios tienen 15 días para presentar los proyectos de jornada continua

Educación da de plazo hasta el 1 de julio para entregar las peticiones del cambio de horario desde el curso que viene

16.06.2016 | 01:01
Petición de la jornada en un centro de la provincia

La publicación en el DOCV de la primera normativa que permite solicitar cambios en la jornada escolar supone el pistoletazo de salida para los 280 colegios de la provincia que tienen sus proyectos preparados.

Antes del próximo 1 de julio, es decir en quince dias, deben presentarse los nuevos proyectos educativos que contemplan además el cambio de horarios, fruto del consenso de la comunidad educativa y garantizando el transporte y el comedor, así como la apertura de los centros desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas.

Educación se fija el 15 de julio como fecha tope para validar o no los proyectos que se presenten y las votaciones de los padres se realizarán como ya avanzó este diario, una vez se vuelva a las clases, concretamente el 15 de septiembre. La nueva jornada escolar se podrá aplicar a partir de octubre si se logra el procentaje de votación exigido, 55% del censo de padres.

La orden establece que las actividades extraescolares serán gratuitas. Consejo escolar del centro, ayuntamiento tras consulta al consejo escolar municipal y votación de dos tercios favorables del claustro  deberán quedar resueltos este mismo mes.

Al día siguiente de las votaciones de las familias se remitirán los resultados y entre el 19 y el 23 de septiembre se recibirá la autorización definitiva que se extenderá durante tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine