Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pavón advierte de que mirará con lupa las torres que del Sidi

El edil de Urbanismo preferiría que hubiera continuado el negocio hotelero en ese punto de la playa

Pavón mirará con lupa las torres que sustituirán al Sidi

«El PGOU de Alicante, vigente desde 1987, permite que la parcela donde se ubica el Sidi acoja viviendas, pero miraremos con lupa el proyecto para que no haya ninguna irregularidad, ni urbanística ni que moleste a los vecinos y usuarios de la playa». Así de rotundo se muestra el concejal de Urbanismo de Alicante, Miguel Ángel Pavón, al valorar la decisión de la promotora TM de Torrevieja, ganadora de la subasta por el el antiguo hotel, de levantar en el solar una urbanización de unas 175 viviendas, lo que conlleva la demolición del inmueble.

Una operación que costará, según fuentes del sector, unos dos millones de euros, y que dará paso a edificación vertical con torres de hasta 10 alturas, límite establecido por el plan general. «Personalmente yo era más partidario de que hubiera continuado el negocio hotelero pero está claro que el suelo permite la edificación de viviendas, aunque lo vamos a mirar con lupa, sobre todo en un tema como el de la sombra», subraya Pavón. El PGOU valida la edificación y transformación del que fuera emblemático hotel en una urbanización con viviendas. Paradójicamente, la posibilidad se produjo al fracasar la redacción del nuevo plan general que diseñó el PP y que modificaba la naturaleza del suelo para su uso sólo como hotelero.

El artículo 141 de la legislación urbanística del municipio recoge que ninguna edificación puede producir sombra sobre la playa durante el equinoccio de otoño en un horario que abarca de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde en horario del sol. Este fue uno de los motivos por los que en el verano de 2014 comenzaron a complicársele los planes a la promotora que quería levantar una urbanización de lujo en el solar del antiguo hotel El Cabo. El inmueble vulneró la normativa al tapar el sol y provocar sombra en la arena. Más adelante, como recuerda Miguel Ángel Pavón, acabó por incumplir hasta la licencia que tenía aprobada. «No estamos en contra de que se haga una urbanización sobre el solar del Sidi. Incluso puede ser una buena oportunidad para quitar el edificio en primerísima línea del mal. La parcela es grande y estaremos muy atentos al proyecto que quiere ejecutar la empresa que ha ganado la subasta», advierte el edil.

A falta de escriturar los terrenos -sin no hay sorpresas de última hora y el BBVA no ejerce su derecho de retracto ante las nuevas ofertas llegadas de fondos de inversión- TM Grupo Inmobiliario prevé levantar en el solar torres de diez alturas para albergar entre 150 y 175 viviendas en primera línea del mar en una urbanización con todo lujo de detalles, cuyas primeras llaves se entregarán a lo largo de 2018. La urbanización tendrá viviendas de todas las tipologías y para todos los usos, tanto de primera residencia como turística, y en principio la promotora piensa en algo similar al «Sunset Drive» que desarrolla en Benidorm. «Sunset Drive»

Compartir el artículo

stats