Pavón asegura que Echávarri «hace suya la propuesta del PP» sobre la libertad horaria

Guanyar acusa al PSOE de incumplir el pacto y votará en contra de ampliar la apertura en festivo a todos los centros comerciales

23.02.2016 | 00:48
Miguel Ángel Pavón en una foto de archivo

El vicealcalde de Alicante y portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, asegura en un comunicado que la propuesta de su socio de gobierno del PSOE, el alcalde Gabriel Echávarri, para permitir a todos los centros comerciales de la ciudad abrir los domingos y festivos incumple el pacto de gobierno. Pavón confirma que votará en contra de la medida tanto en el Consejo de Comercio del martes como en el pleno del jueves, donde los socialistas pretenden aprobar la propuesta por la vía de urgencia.

Pavón recuerda que el acuerdo plenario de hace cuatro meses excluía de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a las grandes superficies del centro de la ciudad y también «rechazaba la ampliación a toda la ciudad». El edil de Guanayar destaca en su comunicado que «le hubiera gustado que Echávarri hubiera trasladado esta iniciativa al conjunto del equipo de gobierno para debatirla antes de hacerse pública» y lamenta que el alcalde «haga suya la propuesta del PP y de las grandes superficies de la ciudad».

Para Pavón, «esta decisión ampara la competencia desleal de las grandes superficies respecto al pequeño comercio e incumple las mínimas garantías de conciliación de la vida laboral y familiar, a la vez que cuenta con la oposición de los sindicatos que denuncian el futuro incremento del trabajo precario, ya que su regulación se sostiene en un inasumible 'pacto entre caballeros'».

Además, incide Pavón, «se vulneran los puntos 10 y 23 del pacto de gobierno, ya que se posibilita que las grandes superficies del centro urbano puedan abrir todos los domingos». Desde Guanyar agregan que «nos parece muy grave que se vulnere el pacto de gobierno con una propuesta que ni siquiera ha sido debatida en el seno del equipo de gobierno y que, en nuestra opinión, es perjudicial para el pequeño comercio de la ciudad y para los trabajadores y trabajadoras del sector comercial».

Por todo ello, indica Pavón, «en ningún caso podemos votar a favor y nuestro voto será en contra de la propuesta de Echávarri y del PP, tanto en el Consejo Local de Comercio, del próximo martes 23 de febrero como en el pleno municipal del jueves 25». Pavón concluye que «seremos consecuentes con el pacto de gobierno, con la apuesta por el pequeño comercio de la ciudad frente a las grandes superficies y con la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras frente a los intereses de las grandes empresas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine