Pescadores en pie de guerra. Un grupo de aficionados a la pesca deportiva que llevan acudiendo todos los días a los muelles desde hace cinco años, cuando el Puerto habilitó espacios para permitir esta actividad, han denunciado ante el jefe de Seguridad que la medida impuesta el pasado enero de cerrar el paso a todo aquel que carezca del carnet de la Federación es arbitraria, y alertan de que «muchos de los chavales jóvenes que también acuden se van a quedar sin una afición que le aparta de otras cosas, porque no tienen ni para pagar los 85 euros que cuesta el permiso con el seguro correspondiente», según alertó ayer Andrés Carrillo.

Este veterano pescador alicantino pertenece a la asociación vecinal Movimiento por Benalúa. Hasta el pasado 31 de diciembre todos tenían un carnet del puerto autorizándoles a acceder a los muelles. «Además de este carnet teníamos el de la Generalitat y nuestro seguro personal por si se produce algún incidente No sabemos ahora el por qué de esta medida que no es barata pues a los jubilados nos cuesta 51 euros», subraya Andrés Carrillo, pasados ya los 80 años pero con ganas de seguir acudiendo «a una de las actividades que me mantiene en forma. Más podía preocuparse la policia portuaria por impedir los fines de semana que el espigón autorizado se llene de coches que entran marcha atrás y rompen las cañas. Un día va a ocurrir una desgracia», subraya.

Según este pescador aficionado «los costes son de 85 euros para los pescadores en general y 51 euros para los jubilados y otra tema que quiero denunciar es que el carnet de la Generalitat permite pescar en todas la aguas interiores entendiendo éstas como las del puerto. No entiendo de donde se han sacado el que sólo vale el estar federado».

La Policía Portuaria tiene orden de denunciar a todo aquel pescador sorprendido en los muelles sin el carnet de la Federación Provincial de Pesca.