Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo paseo comienza a andar

Urbanismo prevé acabar este mes un segundo tramo del nuevo paseo de la Playa de San Juan

El nuevo paseo comienza a andar

Las obras de remodelación del paseo remodelación paseo de la Playa de San Juan, en la avenida de Niza, avanzan y la segunda fase del proyecto de las cuatro de las que consta está a punto de finalizar. El primer tramo del nuevo paseo ya se ha abierto al público y este segundo lo hará, previsiblemente, el 11 de enero, a excepción de la pista de skate, que aunque se encuentra muy avanzada tendrá que esperar a mayo, como indican desde la Concejalía de Urbanismo.

Las obras van transformando esta zona del paseo marítimo y abarcan desde la avenida de Bruselas a la calle Irlanda, enlazando así con la zona que se remodeló hace un lustro. Aunque la reforma avanza, todavía le queda camino, dado que las obras comenzaron después del verano con un plazo de doce meses. De hecho, para 2016 se han reservado en el presupuesto 1,2 millones de euros para finalizar este proyecto adjudicado en mayo por el anterior gobierno del PP fue uno de los compromisos del exalcalde, Miguel Valor e iniciado ya en la etapa del tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís).

Los trabajos contemplan la renovación del pavimento con la colocación de materiales pétreos similares a los que hay en la zona ya remodelada. Además, se cambiará el mobiliario urbano y el murete de la zona que separa la arena del paseo unificándola con la existente hasta la Avenida de Bruselas. Igualmente, se mejorará la accesibilidad a la arena, se introducirán nuevas áreas de descanso, se renovará el alumbrado y se instalará riego por goteo. El proyecto incluye una pista de skate así como la reforma de algunas de las edificaciones de la zona como los servicios de botiquín, Policía Local, Salvamento y Socorrismo, y Turismo.

Desde Urbanismo explican que las obras se han dividido en cuatro fases, de las que una ya estaría abierta al público, la segunda lo haría el 11 de enero y el resto a lo largo del próximo año. En cuanto a la pista de skate, aunque está muy avanzada, indican que no podría abrirse hasta mayo. Explican que sería la pista más completa «desde Santa Pola a Gandía» y que un certificador externo inspeccionará las obras para corroborar que cumple la normativa europea en materia de skate y que se trata de un proyecto que desarrollan junto a la Concejalía de Juventud y la asociación de skaters.

Aunque quedan dos fases por ejecutar, desde Urbanismo indican que ya está prácticamente terminado el muro de separación de la playa a lo largo del tramo de paseo incluido en el proyecto.

Cuando finalicen estas obras aún quedará pendiente la remodelación del paseo desde la calle Irlanda hasta el término municipal de El Campello. De hecho, el tramo final del paseo se encuentra especialmente deteriorado contrastando con el correspondiente al Ayuntamiento de El Campello, en Muchavista, que sí fue remodelado y que se mantiene en buen estado frente al deterioro de la parte correspondiente al término municipal de Alicante.

Compartir el artículo

stats