La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto para remodelar el paseo de la Playa de San Juan, entre la avenida de Bruselas y la calle Irlanda, que incluirá la instalación de una pista para la práctica de «skate» a la altura de la calle Escocia para cumplir así con las reivindicaciones del colectivo que practica este deportes. La Junta también aprobó el proyecto de rehabilitación del edificio de la vieja estación de autobuses que, como avanzó este diario, dispondrá de un consultorio médico en la primera planta y la baja se destinará a usos culturales, lúdicos y comerciales. Sobre estos últimos, equipo de gobierno aseguró que, a petición de los vecinos, se reservarán cuatro espacios en las esquinas orientados a reservados a la venta de «productos autóctonos», en un guiño al mercado gourmet que se planteó inicialmente en las instalaciones y cuyo intento de contratarlo quedó desierto.

La planta primera esta reservada para usos sanitarios y administrativos, se van a habilitar unas salas que podrán utilizar las asociaciones. En la nave central se contemplan usos que van desde los culturales a los mercadillos o ferias temáticas. El concejal Juan Seva aseguró que se convertirá en un «referente turístico» y que será como «una gran plaza cubierta». Desde EU consideraron que el equipo de gobierno llega tarde con este proyecto y UPyD reclamó la integración de una zona deportiva en el entorno.

El proyecto del paseo de San Juan, que incluye la renovación del pavimento y el muro, está presupuestado en 2 millones y el de Séneca en 1,9. A ellos se suma el medio millón previsto para arreglar la cubierta del Ayuntamiento, cuyo proyecto también se aprobó ayer. Todos ellos están a la espera de que el Ministerio de Hacienda apruebe el crédito para financiarlos.

La Casa Consistorial está afectada por numerosas goteras, entre otros problemas. El alcalde, Miguel Valor, y el edil de Atención Urbana, Andrés Llorens, explicaron que además de la cubierta se repararán balcones y «alguna parte artística». Esta obra supondrá casi con toda probabilidad el desalojo de la planta situada justo debajo de la cubierta, en donde se encuentran situados los despachos de la oposición. Valor tiene previsto adjudicar el proyecto a finales de marzo, aunque depende de los 11 millones de inversión solicitados al Gobierno Central, petición de la que dijo que se sabrá algo la próxima semana.