Dos tornados afectan a Torrevieja y Benissa sin provocar daños personales

El temporal de viento y lluvia que asola la provincia ha provocado la caída de cinco árboles en la ciudad de Alicante

02.11.2015 | 14:47

Dos tornados han afectado este lunes a las localidades alicantinas de Torrevieja y Benissa, sin causar daños personales. El fenómeno meteorológico se ha registrado en torno a las 11.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El primer tornado se ha concentrado en la zona urbana de Torrevieja donde el fuerte viento ha dañado alguna fachada, mientras que el que ha afectado a la localidad de Benissa ha dejado sus efectos en las zonas verdes, sin mayores consecuencias.

Además, el temporal de viento y lluvia que asola la provincia ha provocado la caída de cinco árboles en la ciudad de Alicante, desde el inicio del temporal el domingo por la tarde hasta este lunes, según ha especificado el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez.

En atención a los medios tras asistir al minuto de silencio convocado por la Subdelegación por el presunto asesinato de una mujer en Elche a manos de su pareja, Domínguez ha concretado que se han desplomado tres palmeras y dos plátanos.

Las palmeras han caído en El Palmeral, en la avenida de Benito Pérez Galdós y en el Paseíto de Ramiro, sin daños, aunque ésta última ha afectado a un cableado eléctrico.

En cuanto a los dos árboles, han caído en La Goteta y en la Rambla de Méndez Núñez. Asimismo, el edil ha indicado que se ha tenido que actuar en Explanada, en la zona de playas, Paseíto de Ramiro y en avenida de Gadea. El Ayuntamiento, por último, ha cerrado tres parques para evitar daños a los viandantes: El Palmeral, Quijano y Lo Marjal.

Víctor Domínguez se ha mostrado satisfecho porque no se han registrado inundaciones y se ha felicitado por no haber actuado la semana pasada en la playa de l'Albufereta, que ha quedado arrasada este lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine