Una palmera de grandes dimensiones se demplomó anoche sobre las 22.30 horas en la avenida Benito Pérez Galdós número 39 como consecuencia de las fuertes rachas de viento y sin provocar daños personales ni materiales, según informaron fuentes municipales. El ejemplar se desprendió prácticamente de su base y ocupó tres carriles de la céntrica avenida lo que obligó a la Policía Local a cortar el tráfico en dos vías en dirección calle Salamanca y uno en sentido Plaza de España.

Una vez montado el dispositivo de tráfico, los Bomberos revisaron el resto de palmeras de la zona y comprobaron, según informaron los agentes en el lugar de los hechos, que no existía riesgo de más desprendimientos. El tráfico estuvo cortado durante algo más de media hasta que la empresa concesionaria del cuidado de parques y jardines retiró el ejemplar.

La palmera caída anoche se suma a otra que se desplomó hace escasos tres meses y medio. En este caso, el ejemplar se desplomó en en el céntrico paseo de General Marvá debido al exceso de peso de la copa. Cabe recordar que a principios de año el Ayuntamiento llevó a cabo el saneamiento de todas las palmeras de los paseos de la ciudad, un campaña en la que se prevevía actuar sobre 18.000 ejemplares.