Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Moros y Cristianos de San Blas piden ser fiestas oficiales por su potencial turístico

Las comparsas tramitan la solicitud para conseguir una mayor financiación privada tras 75 años de celebraciones

Los Moros y Cristianos de San Blas piden ser fiestas oficiales por su potencial turístico

Los Moros y Cristianos de San Blas han solicitado formalmente al Ayuntamiento de Alicante ser declaradas fiestas oficiales por el potencial turístico de esta celebración, que tiene 75 años de historia, y para conseguir más financiación privada que contribuya a un mayor realce de los actos.

La petición del título de oficialidad fue registrada ayer por el presidente de la junta de comparsas, Virgilio Pérez; junto a los vicepresidentes, Mercedes Martínez y Miguel Díaz; y el secretario, Ximo Calpena. «Esta petición la hacemos por el firme convencimiento de que nuestras fiestas son un atractivo turístico para Alicante el mes de julio y de que el esfuerzo que realizan los festeros de San Blas por la defensa de nuestra música, cultura, historia y tradiciones debe quedar recompensado con un título que reconozca el incansable trabajo de los samblasinos durante los cerca de 75 años de vida de estas celebraciones».

Además, los Moros y Cristianos de San Blas consideran que las fiestas en general «deben tener autosuficiencia a la hora de financiarse y hacer el menor daño posible a las arcas municipales». «Con esta idea hemos trabajado siempre pero nos encontramos con la barrera de que las empresas que apuestan por los Moros y Cristianos nos solicitan un título de oficialidad con el que poder justificar ante sus direcciones las inversiones que están dispuestas a realizar en nuestras fiestas».

Compartir el artículo

stats