Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 2.000 alumnos se quedan sin plaza en Formación Profesional

La demanda sigue en aumento tras una subida media del 8% los últimos cuatro años

Alumnos en un laboratorio de prácticas de FP en Química. antonio garcía

Más de 2.000 alumnos de toda la provincia se han quedado sin plaza para el curso que viene en alguno de los ciclos de Formación Profesional que ofertan cerca de un centenar de institutos públicos y centros concertados. La demanda por hacer alguna de las especialidades de FP sigue en aumento, y las aulas disponibles siguen sin dar abasto tras un incremento continuado de un 8% en el número de peticiones durante los últimos cuatro años.

Las localidades de Alicante y Elche, con un exceso de demanda que en ambos casos supera las 500 plazas, acumulan la mitad de todas las peticiones que no se han visto atendidas, tanto en ciclos de grado medio como superior. La Formación Profesional a distancia o semipresencial también acumula cientos de solicitudes que se han quedado sin posibilidades.

Entre los módulos que causan mayor furor y, por lo mismo, acumulan mayores listas de espera, están los de Electromecánica de vehículos y de Carrocería, en concreto en el Instituto Leonardo Da Vinci de Alicante, que supera el centenar de solicitudes frustradas. Algo similar sucede con la especialidad de Cocina en l'Aljub de Santa Pola, en la de Auxiliar de Enfermería del Batoi de Alcoy, y en el Instituto Montserrat Roig de Elche, todos ellos por encima del centenar de peticiones con respecto a la oferta.

Vinculación social

Los ciclos de Animación Sociocultural, Integración Social y Educación Infantil del IES Figueras Pacheco y del Victoria Kent de Elche, desbordan asimismo en más de medio centenar de plazas las posibilidades de acceso, tónica que reproduce la dinámica de los últimos años en estas mismas especialidades.

Informática y Comercio del Mare Nostrum; Atención a personas en situación de Dependencia en el Gran Vía; Telecomunicaciones del Cavanilles; Administración y Finanzas del Leonardo Da Vinci: y Química Ambiental del Virgen del Remedio, todos ellos en Alicante, junto a Animador Deportivo del Historiador Chabàs de Dénia; Administración y Finanzas del Sixto Marco de Elche; Salud Ambiental del Canastell de San Vicente del Raspeig; o Imagen y Sonido del IES Berlanga de Sant Joan d'Alacant, rondan asimismo un déficit de entre 30 y 40 plazas.

Compartir el artículo

stats