La edil de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, se ha defendido esta tarde en el pleno del Ayuntamiento de Alicante de las críticas de la oposición por los polémicos mensajes vertidos en sus redes sociales contra la Familia Real, los políticos y los taurinos, argumentando que los publicó hace cuatro años.

En este sentido, le ha dicho a la portavoz del PP, Asunción Sánchez Zaplana, que durante su etapa de consellera “hizo unos recortes sociales bestiales aunque no haya dicho un palabrota en su vida”.

Por su parte, Moreno se ha referido a los concejales de Ciudadanos recomendándoles que reflexionaran sobre qué pensarán sus votantes de que se hayan puesto a la altura del PP y de Manos Limpias al denunciarla ante la Fiscalía. “Manos Limpias denunció a los Lunnies por, supuestamente, fomentar la homosexualidad”, ha añadido Moreno.

Además, la edil de Guanyar ha leído unos comentarios publicados en la redes sociales de Juan Francisco Escudero, el edil de C’s que sustituirá a José Manuel Gosálbez, quien tenía un grupo en Facebook llamado ‘Me cae guay Sonia Castedo’ en el que se refería a los socialistas como “perdedores malfollados” y otras “lindezas”. Al respecto se ha preguntado si habría que llevar estos escritos a la Fiscalía, a la que ha añadido que ella no lo hará porque defiende la libertad de expresión.

Marisol Moreno ha aclarado a Ciudadanos que no es de Podemos, sino de Izquierda Unida, y al PP le ha dicho que lo que es una vergüenza es su larga lista de imputados. “Están construyendo una calumnia para que me acusen los lobbies poderosos y desestabilizar el tripartito. Son una oposición vacía que ha tenido que escarbar en mi pasado”, ha censurado.

Por su parte, el alcalde, Gabriel Echávarri, la ha respaldado y ha afirmado que no sancionará a nadie por unos comentarios de hace cuatro años, en referencia a la petición del PP que solicitaba la dimisión de Moreno.