El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha asegurado que si finalmente la edil por Guanyar Alacant, Marisol Moreno, termina imputada por los mensajes en redes sociales contra la monarquía y contra los taurinos, "se hablará" sobre su futuro en el equipo de Gobierno.

En declaraciones a los medios tras presentar el Sorteo del Oro de Cruz Roja, Echávarri ha afirmado: "si la imputan hablaremos". Así, preguntado por la situación de los concejales imputados, el alcalde ha indicado que "cualquier edil imputado por corrupción" será apartado de sus cargos.

"La reforma del reglamento que decía era que todos los imputados por corrupción serían apartados de sus funciones. Cualquier sospechoso de meter la mano en lo público no puede seguir gestionando lo público", ha reiterado Echávarri.

No obstante, ha puntualizado que "no hay automatismos" por lo que si se produce la imputación de Moreno, "hablaremos. Ahora mismo no hay nada nuevo".

Por otra parte, preguntado por la decisión de la Fiscalía de trasladar la denuncia presentada por la oposición a la Audiencia Nacional, el alcalde de Alicante se ha remitido al comunicado del equipo de Gobierno porque "no hay un cambio sustancial" en la situación del caso.

Así, ha considerado que si la Fiscalía ha dado traslado es porque "la Ley de Enjuiciamiento Criminal otorga a la Audiencia Nacional el tipo de delito que le quieren imputar o no y es cuestión procedimental y no significa absolutamente nada".