Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo Consell ampliará las becas de transporte

El nuevo ejecutivo prevé eliminar que la distancia entre domicilio y colegio se mida en línea recta

El nuevo Consell ampliará las becas de transporte

Miembros del gobierno entrante en la Comunidad aseguraron ayer como una de sus más inmediatas prioridades la ampliación de la convocatoria de becas de transporte escolar para incluir a los miles de alumnos que excluye la actual conselleria dirigida por María José Catalá que circunscribe las ayudas a los que vivan a 3 kilómetros del colegio «en línea recta».

Este límite que introdujo Educación en el curso 2012-13 entre el conjunto de los recortes que ha sufrido la enseñanza, fue recurrido y ganado ante el TSJ -Tribunal Superior de Justicia Valenciano- por Compromís, expresamente con una denuncia de la propia Mónica Oltra.

Ayer mismo, ante la nueva convocatoria de becas de transporte para el curso que viene publicada en e DOCV, y a preguntas de este diario, este grupo político afirmó su «compromiso firme» por elaborar una nueva normativa que orille los kilómetros en línea recta y que, hasta que pueda ser una realidad, lo más inmediato será «ampliar la actual convocatoria para incluir a quienes se quedan excluidos por la línea recta».

«Dar marcha atrás en este sentido no perjudica a nadie sino que beneficia a quienes tienen que hacer más camino, porque los kilómetros no pueden medirse en línea recta exclusivamente», explicaron.

Las solicitudes de las familias deben presentarse antes del 6 de julio en el caso de los que vayan al colegio, y del 21 de julio para los que vayan al instituto, pero desde el Consell entrante aseguran que habrá una ampliación de esta misma convocatoria para este mismo curso que viene.

El presupuesto consignado actualmente ronda los 60 millones e incluye por primera vez a alumnos de Infantil que vayan a un colegio situado en una localidad distinta a la de donde viven. Mediante una «modificación presupuestaria», en Compromís tienen la intención de atender finalmente a los excluidos por la línea recta, puesto que reiteradamente ha recurrido esta medida aunque todavía no hay sentencia firme porque Catalá recurrió el fallo del TSJ en su contra.

Bono infantil

También salieron publicadas ayer en el DOCV las ayudas en forma de bono infantil que concede para el curso que viene Educación a todos los alumnos de 0 a 3 años que se escolaricen en centros homologados de la Generalitat, las escuelas de Infantil.

La beca hay que solicitarla antes del próximo 13 de julio en el propio centro donde se escolarice al niño, que será el que descuente de la mensualidad el dinero correspondiente a la ayuda: entre 1.550 y 620 euros por niño y curso según el tramo de edad de los niños, desde 0 a 3 años.

Compartir el artículo

stats