Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante Avanza se reúne hoy con el Ayuntamiento para abordar la ATE de Ikea

Los ediles Adrián Santos y Belén González anuncian que no asistirán a la cita con la sociedad participada por Enrique Ortiz alegando compromisos

La concejala Belén González. HÉCTOR FUENTES / ISABEL RAMÓN

La sociedad Alicante Avanza, que impulsa la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que incluye la instalación de una tienda de la multinacional sueca Ikea, tiene previsto reunirse hoy con representantes del Ayuntamiento para exponerles el proyecto, dentro de la ronda de contactos iniciados con diferentes entidades implicadas en este proceso. Tal y como ha venido publicando este periódico, la citada sociedad, participada por Enrique Ortiz, ha citado a reuniones individualizadas al equipo de gobierno, grupos de la oposición y asociaciones de vecinos y comerciantes, entre otras, para abordar diversas cuestiones relacionadas con el plan urbanístico.

El principal promotor de la ATE no tiene previsto acudir a esta reunión, según pudo conocer ayer este periódico. Tampoco lo harán los concejales de Imagen Urbana y Comercio, Adrián Santos y Belén González, respectivamente, tal y como confirmaron ellos mismos. Ambos alegaron, por una parte, sendos compromisos relacionados con sus respectivos cargos. Y, por otra, Santos también recordó que ya había anunciado hace unos días que no asistiría al encuentro, al considerar que no tiene sentido que se lleve a cabo.

Santos manifestó que desde su concejalía «queremos la inversión y queremos un buen proyecto, pero el desarrollo de la ciudad lo tienen que hacer los técnicos». En este sentido, agregó que «nadie tiene que venir a decirnos cómo debe ser un modelo de ciudad». A su juicio, Alicante Avanza podría expresar sus consideraciones participando en el proceso de alegaciones, en lugar de convocar una reunión cuyo motivo, según dijo, «no entienden» técnicos de la concejalía. Entre ellos, además, existe «cierto malestar» por este motivo. Asimismo, incidió en que aspectos como éste «restan credibilidad a una gestión honrada», porque, en su opinión, da cierta impresión de que se pretenda imponer un criterio externo.

El edil, por otro lado, negó que su postura guarde relación con el hecho de que no haya sido incluido en la lista del PP para las elecciones del 24 de mayo. Al respecto, Santos recalcó que «soy concejal hasta que no se constituya el próximo equipo de gobierno» y que, en consecuencia, «hacer una dejación de funciones sería una irresponsabilidad por mi parte». Agregó, a modo de ejemplo, que hoy tiene previsto mantener otra reunión acerca de otro asunto que afecta a su concejalía.

Por su parte, Belén González -también excluida de la lista del PP- justificó su ausencia en la cita con Alicante Avanza en la convocatoria para hoy de una reunión del Consejo de Administración de Mercalicante, del que ella forma parte y con el que «tengo una obligación que cumplir». La edil de Comercio no aclaró si su área estará representada en la reunión acerca de Ikea, aunque sí avanzó que el jefe de Servicio de la concejalía «estará también en el Consejo de Administración de Mercalicante». También estimó que esta ausencia «no tiene más importancia».

Compartir el artículo

stats