Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma de familias por la jornada continua pide la dimisión de Catalá

Exigen que se aprueben todos los proyectos votados y presentados este curso antes de matricular a los alumnos

Los padres y madres de los alumnos de la escuela pública han exigido «la inmediata dimisión de la responsable política, María José Catalá, consellera de Educación, y de Beatriz Gascó, directora general de Calidad e Innovación, por la manifiesta incapacidad de ambas de mantener su promesa a la comunidad educativa, quedando totalmente desacreditadas para el ejercicio de la representación popular».

La plataforma de familias en favor de la jornada continua escolar, integrada mayoritariamente por padres de la provincia de Alicante, -los más interesados en cambiar el horario escolar en sus colegios para que los hijos acaben las clases a las 14.00 horas-, reclaman ante la decisión de Educación de paralizar la admisión de nuevos colegios con jornada continua para el curso que viene, que «se den por aprobados de forma inminente todos los proyectos presentados antes de la matriculación prevista desde el 8 de mayo».

La plataforma hace caso omiso de las directrices de Educación, que ha dado esta semana por zanjada la posibilidad de sumar algún colegio más a la treintena que ya han puesto en marcha la jornada continua en la Comunidad, dos de cada tres de ellos en la provincia de Alicante.

Los representantes de las familias se basan en que en las reuniones mantenidas con Educación se les acreditó como «interlocutores diferenciados de las federaciones de AMPAs, citándonos a principio del siguiente curso escolar (septiembre de 2014) para informarnos acerca del proceso de elaboración de esa normativa».

Añaden, además, que se levantó acta de dichas reuniones en las que la administración, -representada por la directora general, Gascó, y la jefa de servicio, María Jesús Frigols- «se comprometió a emitir una resolución que permitiría ampliar el actual programa experimental de cara al curso 2015-2016, a todos los colegios que lo hayan solicitado previamente».

Por eso reiteran la exigencia de «la inmediata publicación de la normativa que regule de forma clara e inequívoca el proceso de solicitud de la jornada escolar», al menos con efectos para el curso escolar 2015-2016.

La plataforma insiste en que sus reclamaciones parten de «los compromisos adquiridos por estos miembros del gobierno valenciano», la consellera como responsable política última y la directora de Calidad, Beatriz Gascó. Ambas elogiaron en su momento los resultados de la evaluación continua entregados por todos los colegios que la imparten.

Compartir el artículo

stats