La Conselleria de Educación ha dado a conocer las fechas del calendario de matriculación para el curso que viene sin que antes los padres hayan podido votar por un cambio de horario hacia la jornada continua, tal y como se les prometió el pasado mes de noviembre. «Se nos dijo que en febrero habría un decreto con el porcentaje y proceso de votaciones para evitar que se diera la jornada a dedo, como el año pasado, pero una vez más nos han tomado el pelo». La indignación de Pilar, Carmen y Ana, en el colegio Mediterráneo de Alicante, es similar a la de Cristina, del Voramar, y la de Maribel de El Faro, todos centros de la playa que ayer concentraron sus pancartas para reclamar «que nos dejen pensar, que nos dejen elegir».

Lo mismo hicieron 10 de los 12 colegios en San Vicente. Una gran pancarta del Azorín indicaba que el 92,08% de los padres dijeron sí a la jornada continua, el 90% del Juan Ramón Jiménez, y el 86% del Reyes Católicos: «Queremos colegio de 9 a 14 horas, ¿Por qué nosotros no?». Las Ampas esperan que la Concejalía de Educación conteste a su petición de reunirse. Encarna Cerrada, presidenta del Ampa del Antón lamenta que «llega la matriculación y nos gustaría que nos consideren colegios de proyecto piloto». La solicitud de plazas para los niños de 3 años arranca el 8 de mayo.

Los tres colegios de Mutxamel: Arbre Blanc, El Salvador y Manuel Antón, se concentran mañana miércoles a las cinco y media de la tarde, como también harán ante el Emilio Varela todos los colegios de la Zona Norte de Alicante.