Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tengo que intentar hacerlo igual que Sonia o mejor, que es difícil»

Valor asume el «reto» con ilusión y cree que será un «colofón precioso» a su larga trayectoria política y afirma que su corta gestión será continuista

Valor a su salida del Ayuntamiento junto a otros ediles PILAR CORTÉS

Miguel Valor, de 69 años y natural de Alcoy, es la persona propuesta por el PP para asumir la Alcaldía de Alicante hasta agotar el mandato, al que pondrán fin las elecciones municipales de 2015. Cuenta con una larga trayectoria política -ha sido vicepresidente de la Diputación, diputado autonómico y concejal- y una extensa vinculación al PP, en el que milita desde hace tres décadas, según apunta él mismo. Asume el «reto» con ilusión y considera que sería «un colofón precioso» a su trayectoria política. Lanza halagos a la gestión de Sonia Castedo y subraya que su intención, de aquí a los comicios, es seguir una senda continuista, sin cambios.

«Creo que Sonia lo ha hecho muy bien y lo que tengo que hacer es intentar hacerlo igual que ella o mejor si puedo, que va a ser muy difícil», aseguró ayer Valor tras conocerse la renuncia de Castedo y que él era la persona elegida por el partido para ostentar la Alcaldía hasta las próximas elecciones. Una noticia que, asegura, conoció apenas un día antes. «No me lo esperaba y no sabía que iba a ser hoy -por ayer-», aseguró Valor, quien incidió en que los acontecimientos de la jornada de ayer así como el encuentro con Castedo y Fabra en el CDT le pillaron «por sorpresa». Fue en ese encuentro en el que, explica, el jefe del Consell les comunicó a todos los ediles del PP oficialmente el cambio.

Valor agradeció «el apoyo unánime de todos mis compañeros», en referencia al resto de ediles del PP que se desplazó al CDT para asistir al «vino de honor» con Castedo y Fabra. «Cualquiera de ellos lo podría haber hecho mejor que yo», aseveró. El futuro alcalde añadió estar «encantado» y consideró «un honor ser alcalde de mi ciudad».

Sobre Castedo, incidió: «Ha sido una buena alcaldesa, ha hecho una buena labor por Alicante y es una decisión personal que le honra y que le permitirá poder defenderse mejor».

Para Valor, quedan por delante «cinco meses de trabajo, ilusión y cariño» en los que, asegura, no habrán cambios significativos en la gestión ni en las funciones de los miembros del equipo de gobierno. Él mismo se mantendrá al frente de la Concejalía de Cultura. «Tenemos un buen equipo y vamos a seguir así, sin cambios», agregó. «Lo que quisiera es hacerlo lo mejor posible y considerando lo que ha hecho Sonia», incidió.

Valor, que confirmó que en torno al 15 de enero se celebrará el pleno extraordinario de su nombramiento, insistió en que su «meta» durante el tiempo que permanezca de alcalde será «ponerle cariño a Alicante y abrir las puertas a todas las entidades, los vecinos y la oposición para dialogar lo que quieran».

«Estoy muy agradecido a Castedo, a Fabra y al partido, en el que llevo desde 1982», agregó Valor.

Compartir el artículo

stats