23 de diciembre de 2014
23.12.2014

Miguel Valor sustituirá a Castedo al frente de la Alcaldía

El concejal de Cultura tomará posesión del cargo en un pleno extraordinario que se celebrará el 15 de enero

23.12.2014 | 13:56

El teniente de alcalde y concejal de Cultura de Alicante, Miguel Valor (PP), que será propuesto como alcalde de esta ciudad hasta el final de la actual legislatura en sustitución de Sonia Castedo, ha anunciado hoy que asumirá ese cargo con afán de "trabajo, ilusión y cariño" hacia sus conciudadanos.

El equipo de gobierno municipal popular y el PPCV han propuesto a Valor como alcalde de la capital alicantina tras la dimisión de Castedo, imputada en dos casos de presunta corrupción urbanística.

La elección de Valor como máxima autoridad del Ayuntamiento de Alicante hasta el final de esta legislatura (cinco meses) tendrá que materializarse en un pleno municipal extraordinario, que podría celebrase, según ha apuntado el propio Valor, a partir del próximo 15 de enero.

En declaraciones a Efe, Valor ha revelado que le habían comunicado la propuesta de que fuera alcalde de Alicante en un acto celebrado en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Alicante, donde se ha ofrecido un vino de honor, y al que han acudido el president de la Generalitat, Alberto Fabra, la hasta ahora alcaldesa Sonia Castedo y los miembros del gobierno municipal.

En ese encuentro, según Valor, Castedo ha anunciado "muy emocionada" que dejaba el cargo, una decisión que, ha afirmado el edil de Cultura, "le honra".

"Castedo ha hecho mucho por Alicante", ha subrayado Valor, quien ha indicado que, además del anuncio realizado por Castedo, se le ha notificado en ese encuentro que será propuesto como alcalde de Alicante hasta el final de la actual legislatura.

Ha señalado que había sido, para él, una "sorpresa" el anuncio de la dimisión de Castedo y, sobre todo, la propuesta de que fuera él su sustituto hasta el final de la presente legislatura.

También ha destacado "la unanimidad" de sus compañeros del gobierno municipal popular de designarle como sustituto de Castedo, lo que revela "la confianza" que han depositado en él, algo que ha agradecido.

"Cualquiera de los que integramos el equipo de gobierno lo puede hacer mejor que yo" como máximo mandatario del consistorio, ha dicho Valor, quien ha agregado que esta encantado de "poder ser el alcalde" de su ciudad.

"Serán cinco meses apasionantes", ha subrayado el edil, quien se ha propuesto afrontar el cargo de alcalde con "trabajo, ilusión y cariño", siempre con "las puertas abiertas" a "las instituciones y a los alicantinos".

Según Valor, en el encuentro celebrado en el CDT, Fabra ha elogiado la labor desempeñada por Castedo como alcaldesa de Alicante.

Valor lleva dos décadas como concejal en el Ayuntamiento de Alicante, ha sido diputado autonómico cuatro años, edil en el consistorio de Alcoy cuatro años y vicesecretario provincial del PP once años, además de diputado provincial durante 24 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.