¿Cómo comenzó su relación con la hoguera?

Mi relación con Carrer Sant Vicent es muy importante, fue la hoguera que me dio la alternativa. Me examiné con ella para entrar en el Gremio de Artistas. Fue el monumento de 2012, para mi especial.

¿En qué consistía esa hoguera?

Tenía por lema «D'Alacant al cel», era muy alicantina, una estética que siempre sigo. Me gusta mucho la línea de Gastón Castelló y de los primeros monumentos de la Fiesta.

¿Qué ha encontrado en Carrer Sant Vicent?

En esta comisión encuentro una familia, y es un gusto trabajar con ellos. Una cosa muy buena que tienen es que me dan libertad a la hora de elegir, es excelente la relación tanto con la presidenta como con el resto de la comisión. Así surgió el monumento de 2014, la hoguera viviente, de una tormenta de ideas. Conseguimos sacar el proyecto adelante, aunque incomprensiblemente no tuvo premio pero sí la satisfacción por la enhorabuena del director del Museo de Arqueología de Cartagena.

¿Y para 2015? ¿Qué proyecto maneja?

Será mi cuarto monumento en el distrito, con el lema «A la sombra de las palmeras», un repaso histórico a la trayectoria de la calle y de la hoguera.

¿Qué le gustaría llegar a plantar?

La calle San Vicente es preciosa para plantar pero el monumento queda algo relegado, no por la comisión sino por tener la calle abierta al tráfico en Hogueras y la foguera desplazada a un lado. Hago un llamamiento al Ayuntamiento para que se plante, como antiguamente, en el centro de la calle.