Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos califican de «chapuza» las obras del acceso sur a Alicante

El Ayuntamiento asegura que los trabajos estarán en diciembre

Vecinos califican de «chapuza» las obras del acceso sur a Alicante

«Están cometiendo una auténtica chapuza. Las aceras no tienen el límite definido en el Plan Benalúa sur, y no habrá espacio para zona ajardinada en toda la longitud de dicha acera. Han dejado las vallas metálicas, así como encofrado sobre la acera, y lo que llaman parque no es más que un remiendo en forma de ridículo parche verde». La denuncia de José María Hernández, portavoz de la asociaciones vecinales de Ciudad de Asis, La Florida, Gran Vía sur-puerto, San Gabriel, Barrio José Antonio, Alipark, y Benalúa, resumen el estado de ánimo en el que se encuentran los vecinos tras la apertura ayer al tráfico de las dos nuevas calzadas de la avenida de Elche, como parte del proyecto de remodelación del denominado Acceso Sur de Alicante.

Los vecinos denuncian que todo sigue patas arriba y no se ha realizado todavía el acceso con el parque lineal, que no tiene tampoco conexión directa para los residentes, que si quieren disfrutarlo deben pasar por encima de las vias férreas. La edil de Urbanismo, Marta García-Romeu apuntó, por su parte, que lo se ha hecho es abrir una fase de las obras y que éstas, al igual que las de adecuación del Barranco de las Ovejas, acabarán a final de año.

La Conselleria de Infraestructuras abrió ayer al tráfico las nuevas calzadas de la avenida de Elche de Alicante, lo que ha permitido eliminar el desvío abierto en junio y reestablecer el tráfico en su situación definitiva.

Durante los meses que fue necesario el desvío, la conselleria llevó a cabo los trabajos de saneamiento del terreno, establecimiento de un nuevo sistema de drenaje, ejecución de la plataforma y extensión del nuevo pavimento. Todo ello como parte de la reurbanización completa y ejecución del Parque Lateral de la avenida, previstos en el proyecto.

A partir de ahora la empresa abordará las obras del Parque Lateral, que incluyen un paseo peatonal y un carril bici, justo en la plataforma ejecutada para el desvío. Por otra parte, en las próximas semanas se instalará la nueva iluminación, la jardinería del lado del barrio de Benalúa, la totalidad de la señalización y semaforización, según Infraestructuras.

Compartir el artículo

stats