Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exigen más vigilancia

Residentes de la Alcoraya denuncian una ola de robos

Los residentes han registrado al menos cuatro asaltos a viviendas en las últimas semanas

Residentes de la Alcoraya denuncian una ola de robos pilar cortés

Vecinos de la partida rural de la Alcoraya denuncian que en las últimas semanas se han producido al menos cuatro robos en viviendas de la pedanía y reclaman una mayor presencia policial para tratar de atajar la situación de inseguridad. El presidente de la asociación vecinal La Amistad, Antonio Moya, asegura que no recuerda una oleada de robos «tan seguidos y en una misma zona». El representante vecinal, víctima de uno de los asaltos, critica que la presencia policial «brilla por su ausencia» y considera que los vecinos se sienten indefensos. «Si la situación sigue así, tomaremos medidas y nos movilizaremos», advierte Moya.

En su caso, el robo se produjo un sábado por la tarde a finales de octubre, en el intervalo en el que se encontraba fuera de casa. «Cuando llegué a las nueve de la noche la habían desvalijado», explica Moya, quien indica que accedieron rompiendo la reja de una de las ventanas. Añade que el mismo día entraron a robar a la casa de otra vecina. Con un modus operandi similar los cacos intentaron acceder a otra vivienda. «Doblaron unas rejas y forzaron la cerradura, pero no llegaron a entrar», relata José Luis Quirant, quien subraya que lleva «toda la vida viviendo en la Alcoraya y nunca ha habido tantos robos como ahora». El pasado fin de semana también se produjo otro asalto en una vivienda de la pedanía, como confirma el vecino afectado en este caso.

Se trata, como subraya Moya, de al menos cuatro robos en menos de un mes. «Ya hemos avisado a los vecinos de que estén alerta y de que modifiquen sus horas de entrada y salida porque los ladrones lo tienen todo controlado», explica el representante vecinal, quien incide en la falta de vigilancia policial en toda la zona, tanto por parte de la Policía Local como Nacional.

No es la primera vez que los vecinos de las pedanías denuncian oleadas de robos. Hace más de un año, representantes vecinales se reunieron con responsables de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Alicante para analizar el problema y se acordó que la Policía Nacional y la Guardia Civil se coordinaran con la Policía Local de Alicante para aumentar la vigilancia de las partidas rurales; una medida que, según los vecinos de la Alcoraya, ha resultado insuficiente. «Las partidas rurales son muy grandes y la presencia policial muy escasa», lamenta Moya.

Ante la denuncia de los vecinos de la Alcoraya sobre los últimos robos en viviendas y la falta de vigilancia, desde la Concejalía de Seguridad, dirigida por el edil Juan Seva, no quisieron realizar declaraciones a preguntas de este diario.

Compartir el artículo

stats