Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición lamenta la imagen que Castedo da de la ciudad tras el pleno mientras el PP calla

El PSOE y EU creen que la actitud de la regidora daña a Alicante

La oposición lamenta la imagen que Castedo da de la ciudad tras el pleno mientras el PP calla

La resaca del pleno municipal más tenso del mandato se dejó notar ayer en el Ayuntamiento de Alicante, donde los portavoces de los grupos de la oposición coincidían al lamentar el daño que los escándalos de presunta corrupción causan sobre la imagen de una ciudad turística como Alicante, que en la jornada del pleno fue noticia en numerosos medios locales y nacionales por las protestas y las peticiones de dimisión a la alcaldesaprotestas peticiones de dimisión , Sonia Castedo, por su doble imputación en investigaciones judiciales. Aunque esta sensación es compartida por algunos concejales críticos del propio equipo de gobierno, ayer desde el PP optaron por seguir con su estrategia de guardar silencio públicamente.

«Estamos siendo carne de telediarios por la corrupción y es lamentable porque perjudica a la imagen de la ciudad», sostiene el portavoz socialista, Miguel Ull, quien añade que «lo ideal es que fuéramos noticia por el desarrollo de proyectos y no por los presuntos casos de corrupción». Ull incidió: «La culpa no es de las protestas protestas sino de quienes están imputados». Ull incidió en que «la gente manifestó sus discrepancias sin faltas de respeto» y lamentó las «salidas de tono» de la regidora, Sonia Castedo, durante el pleno municipal al intentar «desviar la atención» dirigiéndose a la edil socialista Loles Fernández acusándola de haberse ido a un viaje pagado por un empresario. Fernández negó este extremo ayer y aseguró: «Yo estoy aquí para hacer política, no para torear», en referencia a la frase que Castedo le espetó en el pleno (Manolete, Manolete, si no sabes torear, 'pa' que te metes).

Desde EU, su portavoz Miguel Ángel Pavón, sostiene que «la actitud de Castedo, aferrándose al cargo, pone a Alicante en el disparadero para que sea conocida por la corrupción y el pleno de ayer fue un paso más que no lleva a nada, sino a dañar más la imagen de la ciudad». Al respecto, calificó de «chulesca» e «impropia de un representante público» su actitud durante el pleno, en el que el PP no quiso entrar a debatir la moción que su grupo presentó pidiendo la dimisión de la regidora y optó por apoyarla en bloque.apoyarla en bloque.

Por su parte, el portavoz de UPyD, Fernando Llopis,consideró que «lo triste» es que se vea una «reiteración de las disputas» sobre los asuntos de presunta corrupción «sin que puedan debatirse tranquilamente otras propuestas de interés para la ciudad y se lleven a cabo proyectos interesantes para potenciar el turismo». Al respecto, Llopis cuestionó tanto las protestas durante la celebración del pleno como la postura del PP «enrocado en mantener a Castedo en la Alcaldía».

Compartir el artículo

stats