Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vertedero que no deja de crecer

Un solar frente a la Universidad, habitual lugar de la Feria de Navidad, cuenta cada día con más escombros

Un vertedero que no deja de crecer

«La vista se te va a la basura», comentaba el otro día un profesor de la Universidad de Alicante, en referencia al solar que cada invierno acoge la Feria de Navidadsolar y que desde hace meses se ha convertido en una de las principales escombreras de la ciudad. Los dueños, según explican fuentes municipales, se niegan a limpiarlo, aunque la normativa lo exigese niegan a limpiarlo. Y el Ayuntamiento, por su parte, alega que espera que la justicia dé vía libre para adecentarlo. La realidad es que el paisaje que se encuentran los conductores cuando acceden a la ciudad por el acceso de la Universidad resulta de todo menos agradable a la vista.

A pie de solar, la situación se recrudece, ya que se aprecian esos cientos de detalles que no se ven desde los vehículos. En en solar se puede encontrar cualquier tipo de desperdicio, desde bolsas y bolsas de escombros, hasta maletas, puertas, sofás, sillas, retretes e incluso fibra óptica... De todo.

La basura, que crece a ritmo de crucero con el paso de las semanas, se acumula en la zona desde el pasado año. De hecho, el Ayuntamiento ya multó a los dueños del terreno por no adecentar la zona, pero no fue suficiente. La concejala de Conservación de Inmuebles, Oti García-Pertusa, asegura que los dueños están expedientados y que ahora falta que la justicia se pronuncie. Hasta entonces, recalca, el Ayuntamiento no puede entrar a limpiar el solar. Así, mientras el expediente se concreta, la basura no deja de crecer.

Compartir el artículo

stats