Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Jesuitas desafía a Catalá y matricula a 60 niños más en Infantil

Los centros concertados apoyan la iniciativa al estar aprobada por la junta provincial. El coste de las dos aulas es de 100.000 euros

Demanda de solicitudes en el colegio Jesuitas. PILAR CORTÉS

«Los admitimos a todos. Frente al silencio de Educación no cabe otra opción. No podemos decirles que se vayan a otro colegio cuando cumplimos todos los requisitos». El colegio Inmaculada Jesuitas ha decidido admitir a los 60 alumnos a los que Catalá ha dejado colgados y lo publicará el lunes en su tablón de anuncios, en que se cumple el plazo de admisión en los colegios de cara al próximo curso.

La información revelada por este diario sobre la negativa de la Generalitat a nuevos conciertos mientras haya plazas vacantes -más de 600 en la ciudad de Alicante y una de cada tres en colegios concertados- colapsó la centralita de Jesuitas porque las familias se sienten «desamparadas y sumamente preocupadas ante la ausencia de respuesta por la conselleria», señalan desde el centro, y ha generado una ola de solidaridad en la enseñanza concertada.

El equipo que dirige la consellera María José Catalá no ha respondido por escrito a la petición, que implica un coste de 100.000 euros a la Administración, y los responsables han optado por «no perjudicar a los padres, respetar su libre elección de centro, y admitirlos a todos». El colegio añade los impagos de Educación y la forma de proceder con las becas de comedor en la concertada: «Nada de esto tiene explicación», subrayan.

Compartir el artículo

stats