La alcaldesa en funciones de Benidorm, Gema Amor, volvió ayer a reprochar a la alcaldesa de Alicante, Gema Amor, el bloqueo del Ayuntamiento de Alicante a que puedan arrancar líneas regulares de autobuses (lanzadera) que conecten la estación del AVE con Benidorm. Una alternativa rápida para los pasajeros que llegan a Alicante desde Madrid en dos horas y veinte minutos, pero tienen que emplear otra hora y media para llegar a su hotel o apartamentos en Benidorm.

Castedo había acusado, un día antes, a la regidora benidormense, de dar el espectáculo por su insistencia en la petición de lanzaderas -el Ayuntamiento de Alicante sostiene que es imposible por los problemas de tráfico que se generarían en el centro de la ciudad-. Amor no se calló y le devolvió la moneda acusando a la primera edil alicantina de haber montado, parafraseando a Castedo, el espectáculo para desviar la atención de sus asuntos con la Justicia. Amor, excompañera de partido, aprovechó el escenario -visita del presidente de la CE, Durao Barroso, el ministro García-Margallo y Alberto Fabra a Casa Mediterráneo- para exigir que «el Gobierno de España y la Generalitat dejen de tolerar la actitud de Sonia Castedo contra Benidorm».

«El AVE no puede caer en la sinrazón de una alcaldesa y que desde el Gobierno de España y la Generalitat se consienta ponerle puertas al campo como está haciendo Sonia Castedo con las lanzaderas» De esta forma respondía la alcaldesa en funciones de Benidorm a los reproches recibidos por Sonia Castedo un día antes en medio de la polémica por las lanzaderas del AVE.

Gema Amor volvió a reprobar la actitud de Sonia Castedo y sus últimas declaraciones en contra de las lanzaderas que, según el Ayuntamiento benidormense, deberían conectar la estación del AVE con Benidorm. «El tiempo es un lujo y el AVE es una infraestructura que pagamos todos los españoles. Por ello, no entiendo que una vez conseguida una reivindicación histórica como es la puesta en marcha de la alta velocidad, la situación continúe igual, y que los turistas tengan que pasar una auténtica odisea para llegar de la estación de Alicante a Benidorm».

Amor insistió en tildar la actitud de Castedo de «una irresponsabilidad para con el turismo y no sólo con Benidorm, sino también con cualquier destino turístico de la provincia porque el AVE es para toda la provincia y no para el cortijo de Sonia Castedo» Según Amor, cerca del 50% de los pasajeros del AVE tienen como destino final Benidorm.

Amor protagonizó también una anécdota. El ministro García-Margallo presentó a la alcaldesa en funciones al presidente Durao Barroso, en presencia de Fabra, como una «excompañera del partido que va a volver pronto».