La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, cargó ayer contra el Ayuntamiento de Benidorm al volver a ser preguntada por su negativa a la instalación de autobuses lanzadera que conecten la estación del AVE con la ciudad turística al asegurar que «jamás se ha puesto en contacto» con el Ayuntamiento de Alicante. «No ha habido conversación alguna porque ni ha habido reunión ni petición de reunión alguna», incidió la regidora con visible malestar. Tras asegurar que su postura había quedado clara -lanzaderas sólo desde la estación de autobuses-, la regidora añadió que «si quieren algo lo mínimo lo mínimo es dirigirse al Ayuntamiento de Alicante y, si quieren seguir dando el espectáculo, que lo sigan dando pero ellos solos que en esta ciudad para espectáculos ya tenemos bastantes».

Sobre las fechas de reanudación de las obras del acceso sur a la ciudad y del Barranco de las Ovejas, Castedo ratificó que los obstáculos que había se han eliminado, pero instó al Consell a dar los plazos: «Que los dé quien los tiene que dar», espetó. Como ya avanzó este diario, según la edil de Urbanismo, Marta García-Romeu, el juzgado ya ha culminado el proceso de liquidación de una de las dos empresas de la UTE a la que se adjudicaron las obras del acceso sur, lo que según el equipo de gobierno local supone desbloquear los trabajos, paralizados desde hace justo un año. En cuanto a las obras del Barranco de las Ovejas, también paralizadas, desde el PP señalaron que ya hay consignación presupuestaria para reanudarlas. No obstante, desde el equipo de gobierno local se niegan a dar plazos concretos: «Estoy cansada de que me digan fechas, de decirlas y de que luego no se cumpla ninguna de las que me han dado», añadió Castedo, quien instó al Consell a adquirir esos compromisos.

«Después parece que sea el Ayuntamiento quien da fechas y se equivoca, falla o intenta engañar. Que dé fechas quien las tiene que dar», añadió.