­La Plataforma de afectados por las ayudas a la vivienda de la Comunidad Valenciana denunciaron ayer que es falso que la entidad esté «bien atendida» por la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y cifraron en 38,4 millones de euros el incumplimiento de pago con los afectados.

La plataforma respondió así a las afirmaciones realizadas el pasado viernes por el vicepresidente del Consell, José Císcar, quien aseguró que la Generalitat no contempla la prescripción de las ayudas a la vivienda por compra, alquiler o rehabilitación y que la plataforma de afectados por los impagos de la Generalitat «esta siendo convenientemente atendida» por parte de la consellera Bonig.

Según la plataforma, la última reunión con la consellera se celebró el 12 de marzo de 2013, y en ella Bonig se comprometió a pagar antes del verano 38,4 millones de euros de las ayudas pendientes por orden de prelación, una promesa «a todas luces incumplida».

Según la plataforma de afectados, «unas ayudas de acceso a la vivienda habitual deberían pagarse de forma inmediata y, en todo caso, nunca llevar un retraso superior a esos 4 años que marca la prescripción de las ayudas».