Los Moros y Cristianos de San Blas, que arrancan esta noche con el Avís de Festa y las entraetas del bando cristiano, celebran su 70 aniversario ofreciendo a vecinos, alicantinos y visitantes el aliciente de su ruta de la tapa festera. La iniciativa, que cumple su segunda edición, se potencia este año con una mayor participación gracias a los 16 establecimientos que se han inscrito, catorce bares que innovarán en su gastronomía con la creación de dos nuevos aperitivos, así como dos heladerías, que ofrecerán también nuevas variedades.

Las 28 tapas y los cuatro helados confeccionados para la II Ruta de la Tapa Festera se podrán degustar en los establecimientos participantes desde hoy hasta el 15 de julio, día en que terminan las fiestas, a dos euros aperitivo y bebida. Los bares y heladerías inscritos tendrán un distintivo en la puerta, y hoy el jurado probará los nuevos productos gastronómicos. El lunes darán a conocer los tres premios, según explicó ayer el presidente de la junta festera, Virgilio Pérez.

En la iniciativa colaboran las áreas de Fiestas y Comercio. La edil de este departamento, Belén González, animó a conocer las fiestas de San Blas. «Además del deleite festero, disfrutarán de la ruta de las tapas en una perfecta simbiosis».