El grupo popular ha asegurado hoy que aún no ha decidido si presentará enmiendas a los Presupuestos del Estado para 2013, después de que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, haya anunciado que los diputados del PP de la Comunitat registrarán enmiendas para lograr 144 millones de euros adicionales.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la dirección del grupo popular en el Congreso, que han asegurado que el PP todavía no ha abordado el debate sobre las posibles enmiendas parciales a las cuentas públicas de 2013.

Lo hará a partir de la semana que viene, una vez que se celebre en el Congreso el debate de las enmiendas de totalidad presentadas por los grupos de la oposición a los presupuestos presentados por el Gobierno el pasado 29 de septiembre.

En la sesión de control en Les Corts Valencianes, Fabra ha anunciado que el PP valenciano presentará enmiendas a los presupuestos para lograr 144 millones de euros adicionales y "resarcir" y corregir unas cuentas que no le "gustan".

El presidente ha añadido que las cuentas aprobadas por el Ejecutivo "no tienen en cuenta el potencial ni la población" de la Comunitat, por lo que esa situación debe ser "corregida", de forma que se presentarán enmiendas sobre todas las cuestiones en que se ha "maltratado" a esta tierra, como en el agua, la cultura, el transporte y las inversiones "en general".

Fabra ha indicado que, si bien las cuentas aprobadas por el Gobierno son "responsables" con la situación actual, es necesario hacer valer "la fuerza" y el peso de la Comunitat Valenciana, que necesita "más recursos, pero sobre todo" una "mayor sensibilidad por parte de todos".