La Conselleria de Educación contratará un servicio de mensajería para posibilitar el intercambio de libros de texto entre familias donantes y receptoras, a través de la plataforma digital Llibrei, que estará en funcionamiento en mayo de 2013.

Así lo ha confirmado hoy la consellera de Educación, María José Catalá, durante su visita a la Escuela Taller de la Ciudad de la Solidaridad de Castellón.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció ayer que en la plataforma en línea Llibrei los centros educativos introducirán el catálogo de libros de texto a utilizar en las diferentes materias y niveles para que las familias sepan qué libros pueden ofrecer y cuáles van a necesitar y así propiciar el intercambio.

Catalá ha explicado hoy que el traslado de libros y manuales entre las familias interesadas a través de la plataforma Llibrei "se realizará por un servicio de mensajería" que contratará la Conselleria.

Este servicio se desplazará "hasta la casa de la familia donante del libro y lo llevará hasta el domicilio de la familia que necesite el manual", ha especificado.

Sobre la puesta en marcha de Llibrei, ha insistido en que el proceso de creación "será muy rápido" y que se va a licitar la plataforma "para que en mayo de 2013 esté activa".

Llibrei es una plataforma en línea para el intercambio de libros entre las familias que persigue "fomentar la cultura del reciclaje y del ahorro", ha dicho la consellera.