Los farmacéuticos de la Comunitat Valenciana estudiarán hoy la propuesta hecha ayer por la ministra de Sanidad de incluirles en un plan de pagos a proveedores para que puedan ver regularizada su situación.

Según fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, las entidades colegiales de las tres provincias celebrarán hoy a las 14.30 horas sendas juntas de Gobierno para analizar la reunión celebrada ayer entre la ministra de Sanidad, Ana Mato, y la presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos, María Teresa Guardiola.

En la reunión, según las fuentes, la ministra de Sanidad propuso incluir a los farmacéuticos en un plan de pagos a proveedores para que puedan ver regularizada su situación, propuesta que Guardiola pidió que le dieran por escrito.

Durante las juntas se decidirá si se convoca otra Asamblea para trasladar la propuesta de la ministra y adoptar nuevas decisiones, agregan.

Los farmacéuticos anunciaron ayer que solo desconvocarían el cierre indefinido de las farmacias, que tienen previsto iniciar el próximo lunes, si la Generalitat pagaba dos meses de los cuatro que les adeuda, alrededor de 240 millones de euros.