Los empleados públicos de las consellerias, edificios PROP, y otros centros de trabajo dependientes del Ejecutivo autonómico se han concentrado hoy en Castellón, Valencia y Alicante, donde están convocadas marchas el próximo sábado.

Las concentraciones de hoy han sido "las más numerosas", según el sindicado CCOO, que ha recordado el encierro que mantuvo esta semana un grupo de representantes sindicales.

Los empleados se han concentrado también en la dirección territorial de Bienestar Social y la Ciudad de la Justicia de Valencia, y en algunos centros la protesta se ha convertido en una pequeña manifestación, han informado los sindicatos.

Fuentes sindicales han afirmado que las protestas programadas contra los recortes están siendo respaldadas por los trabajadores, y que el calendario de movilizaciones de febrero continúa en marcha.

En el sector educativo, además de las concentraciones de hoy en los centros escolares y ante la Conselleria de Educación -donde la protesta ha coincidido con la de las escuelas infantiles-, se están celebrando encierros por las tardes en los centros escolares, ha informado el STEPV.

Los sindicatos han recordado que el sábado están convocadas cuatro marchas, una en cada capital de provincia y en Benidorm.

En Valencia, partirá del Ágora hacia la depuradora de Pinedo y finalizará en el Puerto; en Alicante partirá hacia la Ciudad de la Luz; en Benidorm, hacia Terra Mítica; y en Castellón la marcha será al aeropuerto y la concentración se hará frente a la estatua de Carlos Fabra.