27 de enero de 2012
27.01.2012
Recortes del Consell

Los sindicatos fijan una gran manifestación el 25 de febrero

Además, habrá distintas movilizaciones, entre las que se encuentra una huelga de consumo general

27.01.2012 | 18:55

Los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical, CSIF y FSES han fijado un calendario de protestas, concentraciones y movilizaciones para el mes de febrero contra los recortes aprobados por la Generalitat y que culminarán con grandes manifestaciones el sábado 25 de ese mes.

Entre esas movilizaciones se ha hecho un llamamiento para que el sábado 18 de febrero todos los empleados del sector público valenciano realicen una huelga de consumo general y no realicen compras ni asistan a bares, restaurantes y demás locales de ocio.

Según un comunicado de los sindicatos, así lo han acordado en la reunión mantenida hoy, tras las manifestaciones celebradas ayer en Alicante, Valencia y Castellón y que fueron "un clamor de la ciudadanía contra el desmantelamiento del estado del bienestar en la Comunitat".

En el calendario se establece también continuar todos los jueves, de 10 a 11 horas, con las concentraciones de trabajadores en las puertas de los centros.

Los días 6 y 20 de febrero se reunirán todas las juntas de personal y comités de empresa de los sectores de Educación, Administración del Consell y sector público valenciano, mientras que las reuniones en el sector de Sanidad se efectuarán los días 16 y 22 de febrero.

Además el sábado 11 de febrero se convocarán cuatro marchas, una de ellas en Valencia que irá desde el edificio del Ágora (Ciudad de las Artes y las Ciencias) hacia la Depuradora de Pinedo para finalizar en el edificio del Reloj del Puerto.

En la provincia de Alicante se realizarán dos, una en la capital que partirá hacia la Ciudad de la Luz y otra en Benidorm que irá hacia Terra Mítica.

En Castellón se marchará hacia el Aeropuerto para concentrarse frente a la estatua que el escultor Ripollés ha realizado inspirándose en el ex presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y que se ubica en el aeropuerto de esa ciudad.

El miércoles 15 de febrero, los sindicatos remitirán a todos los alcaldes información de cómo afectan las medidas de recorte del Consell en sus municipios y solicitarán los grupos municipales el apoyo de mociones plenarias contra los recortes de los servicios básicos.

El jueves 16, se ha convocado una reunión con todo el movimiento asociativo valenciano con el fin de darles a conocer el alcance de las medidas acordadas por el Consell.

Los días 20, 21, 22, 23 y 24, se organizarán caravanas de coches en las capitales de provincia para convocar a la ciudadanía a las tres grandes manifestaciones que se celebrarán el día 25 de febrero.

El 23 a las 19 horas se convocarán en las plazas de todos los ayuntamientos as los trabajadores del sector público valenciano que presten servicio en esos municipios, y el 24 concentración de delegados y delegadas frente al Palau de la Generalitat donde se entregarán las firmas recogidas para exigir la dimisión del conseller Vela.

En cuanto a la manifestación celebrada ayer en las tres capitales de provincia de la Comunitat contra el decreto-ley de medidas de ahorro para reducir el déficit público los sindicatos han agradecido "la presencia masiva de ciudadanos", que han cifrado en más de doscientas mil personas (150.000 en Valencia, 60.000 en Alicante y 30.000 en Castellón).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine